Mociones de 2011

Valoración del Usuario: 0 / 5

estrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactiva

MOCIONES DEL GRUPO IZQUIERDA UNIDA

2011

Septiembre 2011

Moción del grupo Izquierda Unida relativa a la modificación de la constitución española para la introducción de límite en el techo del gasto público de las administraciones públicas.-(DENEGADO)

Octubre 2011

Moción del grupo Izquierda Unida sobre puesta en marcha de tasas progresivas para los cursos, escuelas e inscripciones deportivas municipales.- (DENEGADO)

Moción del grupo Izquierda Unida sobre apertura del albergue municipal.- (DENEGADO)

Noviembre 2011

Moción del grupo Izquierda Unida sobre creación de bolsa de empleo pública y rotativa en el ayuntamiento de Lepe.- (DENEGADO)

Moción del grupo Izquierda Unida sobre dotación de más transparencia en la institución para la recuperación del crédito y la confianza en la democracia y en sus representantes. - (DENEGADO)

Moción del grupo Izquierda Unida sobre derecho a la participación de los ciudadanos y ciudadanas en los plenos ordinarios municipales. - (DENEGADO)

Diciembre de 2011

Moción del grupo Izquierda Unida sobre rehabilitación, mejora y puesta en valor del observatorio de aves del molino y sus aledaños.-(APROBADA)

Moción del grupo Izquierda Unida sobre mejora en la señalización y visualización de badenes de entrada y salida a la ciudad por avda. Blas Infante y avda. de Andalucía. - (DENEGADO)

Taller sobre el Alzheimer

Valoración del Usuario: 5 / 5

estrella activaestrella activaestrella activaestrella activaestrella activa

al 2Continuando con la línea iniciada a principios de este año, desde el Área de Mujer de IU-Lepe hemos celebrado con gran éxito de público el segundo de los talleres formativos que teníamos previstos en nuestro calendario de eventos.

El pasado 19 de Febrero a las 18:00h en nuestra sede de la Barriada de Don Ramiro, alrededor 30 personas tuvieron oportunidad de informarse de primera mano de las principales características  y sintomatología de esta enfermedad degenerativa, así como de las situaciones en la que viven los enfermos en su día a día y la problemática que afrontan los familiares afectados por este trastorno en nuestra localidad.

La charla formativa tuvo lugar por parte de los técnicos y del personal de la Asociación de Familiares de Alzheimer de Lepe y Entorno (AFALE), que amablemente se prestaron a colaborar en esta labor de divulgación y a los que desde estas líneas mostramos nuestro más sincero agradecimiento.

Este taller y cuantas actividades se hagan relacionadas con la salud de nuestros mayores son de un valor incuestionable en nuestra localidad con una población cada vez mayor de personas ancianas. Ya que, la detección precoz y el saber reaccionar a tiempo ante los primeros síntomas de esta enfermedad pueden ayudar, notablemente, a retrasar su evolución y a un mejor tratamiento para los afectados.

alzhemier

al 1

 

 

 

IU-Lepe Denuncia Recortes en los Servicios de Agua y Recogida de Basura

Valoración del Usuario: 5 / 5

estrella activaestrella activaestrella activaestrella activaestrella activa

El candidato a la alcaldía y portavoz de Izquierda Unida para en el Ayuntamiento, Javier Valderas, denuncia el recorte de servicios en algunas zonas de la localidad en lo que respecta al suministro de agua y recogida de residuos sólidos urbanos.

grifo-ahorro-aguaHoy, en rueda de prensa, Javier Valderas ha puesto de manifiesto el lamentable servicio que se está prestando en algunas zonas de Lepe, como La Antilla, el recinto Romero, y El Terrón, en cuanto a suministro de agua se refiere, no llegando en muchos casos a los limites de potencia contratados para un correcto aprovechamiento por parte de la ciudadanía. Según Valderas, “El caudal es tan pobre a determinadas horas que ni siquiera es suficiente para la activación de los calentadores, provocando en algunos casos la rotura de los mismos, y en otros obligando a muchas personas a comprar termos eléctricos para poder ducharse en condiciones ”.


Por otro lado ha denunciado la dejadez de la empresa encargada de la gestión de basuras también en las zonas del recinto Romero, La Antilla y El Terrón, donde la recogida ha pasado a realizarse cada dos o tres días, con el consecuente peligro de insalubridad, malos olores y malestar para los ciudadanos que allí habitan. “Es inconcebible que estemos pagando por unos servicios que no recibimos; los empleados hacen su trabajo, diría yo incluso en situaciones de explotación laboral y con sueldos pírricos, ya que sabemos que los efectivos con los que cuenta la empresa para la buena gestión del servicio son a todas luces insuficientes, todo ello con la connivencia del equipo de gobierno popular, que está informado de lo que ocurre”

Expone también que todo este malfuncionamiento de los servicios básicos tiene su origen en la privatización de los mismos y la búsqueda de la máxima rentabilidad a costa de los derechos de los ciudadanos, por lo que declara que, “Cuando gobernemos llevaremos a cabo una consulta ciudadana para que la gente de Lepe decida si quiere seguir con el caro y desastroso servicio de Agua y el ineficaz servicio de basuras, ambos privatizados por el actual gobierno, o si por el contrario se prefiere volver a una gestión pública que garantice unos servicios básicos y tenga en cuenta la situación y necesidades concretas de las familias leperas.”

Por último, el portavoz adelanta que llevará al próximo pleno, una moción en este sentido para que sea debatida por el seno de la corporación.

Taller de Primeros Auxilios

Valoración del Usuario: 0 / 5

estrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactiva

Desde el Área de Mujer de IU-Lepe  se han puesto en marcha desde primeros de este año una serie de talleres sobre diferentes temas que creemos son interesantes para la ciudadanía en general y en especial para las mujeres.

primeros auxilios 1El pasado día 9 de Enero a las 18:00h tuvo lugar en nuestra sede de la calle Balmes el primero de estos talleres formativos, dedicado al tema de los primeros auxilios donde se impartieron técnicas para curar pequeños los accidentes comunes como son heridas o quemaduras, a reaccionar adecuadamente ante un accidente, a conocer los pasos a seguir en caso de tener que socorrer a una persona, incluyendo técnicas de Reanimación Cardiopulmonar (RCP).

Las indicaciones se centraron, sobre todo, en los pequeños de la casa, dado el gran número de madres asistentes al encuentro.

Desde estas líneas queremos mostrar nuestro agradecimiento a Nuria Prieto y Manuel Antonio Ramiro por haber colaborado tan desinteresadamente con el Área de Mujer de Izquierda Unida y reconocer su profesionalidad y dedicación como funcionarios del Sistema de Salud Publico.

primeros auxilios 2

primeros auxilios 4

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Javier Valderas presenta oficialmente su candidatura a las primarias de Izquierda Unida en Lepe

Valoración del Usuario: 5 / 5

estrella activaestrella activaestrella activaestrella activaestrella activa
El actual portavoz municipal aspira a ganar este proceso donde podrán votar los ciudadanos y ciudadanas de Lepe que se inscriban como simpatizantes Javier Valderas, portavoz de Izquierda Unida en Lepe, ha anunciado hoy en rueda de prensa su candidatura oficial a las primarias abiertas que está llevando a cabo la formación. Según el propio Valderas, “a día de hoy, cuento aproximadamente con el 40% de los avales de afiliados de la asamblea local”, siendo necesario para poder concurrir un mínimo del 5% de avales de militantes de la formación lepera, como ya anunciaron desde Izquierda Unida en la presentación de las primarias. Estas primarias se presentan como las primeras que celebrará Izquierda Unida en la provincia de Huelva en la que los ciudadanos de a pie podrán votar y elegir al candidato o candidata simplemente con hacerse simpatizante de la formación, dado que son abiertas, situándose el plazo máximo para apuntarse en el próximo 10 de noviembre. Para Valderas, el procedimiento abierto y participativo elegido es “sin duda alguna, una muestra más de que Izquierda Unida escucha a la gente, y da cabida a esa parte de la sociedad, cada vez mayor, que demanda otra forma de hacer política, otra forma de hacer democracia, más transparente, participativa y accesible al ciudadano Javier Valderas ha mostrado su confianza en que al menos haya otra candidatura más para celebrar la votación el próximo sábado 15 de noviembre.